ENTREVISTA A LA DISEÑADORA MERTXE HERNÀNDEZ







Diseñadora Barcelonesa que creó la marca M T X para mujer. Empezó participando en el Espacio Gaudí Nuevos Diseñadores, ha aparecido en prensa de moda internacional de Francia, Italia, Holanda, Alemania, Japón Singapur y México, y también en libros. Recibió el premio Dona Jove Empresaria.


1- ¿Cuando empezaste como diseñadora?

Pues hará como unos 18 años, más o menos. Empecé estudiando Diseño y Moda en Felicidad Duce (Barcelona), cuando terminé estuve trabajando para otras empresas pero finalmente decidí abrir mi propia línea de ropa y hacer mi propia colección. Después de 3-4 años vendiendo en otras tiendas mis colecciones abrí mi primera tienda en el Born (Barcelona).

En este local arriba está la tienda y abajo el taller, hace 14 años que estoy aquí. La zona donde está situada es la indicada para este tipo de diseñadores. Hay una mezcla de clientela entre gente local y gente de paso.


2- ¿Que trayectoria profesional has tenido hasta día de hoy?

La mayor parte desarrollar mis colecciones. He trabajo para Circo du Soleil haciendo camisetas de merchandising y, actualmente, colaboro con La Pedrera y Museo Picasso.
Otra colaboración que hago es dar clases, mas que clases son workshops, en la Universidad de Bellas Artes de Barcelona sobre como construir volumen o piezas con materiales alternativos.


3- ¿Qué crees que representa la moda? 

La moda tiene que estar a nuestro servicio, no nosotr@s al servicio de la moda. Hay que utilizarla para sacar partido de nosotr@s mism@s. Yo soy anti fashion victim.


4- ¿En que te basas para crear tus diseños?

A estas alturas me da mucho la pauta la clientela, junto con un poquito de mezcla de las tendencias que hay y que me encajen. También lo que veo que se vende y lo que la clienta me enseña. Y a todo esto le mezclo el gusto personal.


5- ¿Has tenido algún referente a seguir?

Admiraba el trabajo de John Galliano y Alexander McQueen. Mas que seguirles, admirarles.


6- ¿Mertxe Hernández para que tipo de mujer diseña?

Para mujeres entre 25 y 45 años. Tipo de mujer que busca algo especial, que tiene algún evento o quiere algo diferente para que potencie más su personalidad.


7- ¿Tienes algún objetivo concreto que quieras alcanzar?

De momento seguir disfrutando y creando colecciones, seguir manteniendo la estabilidad y seguir siendo feliz con lo que hago. No me pongo objetivos.







Diseñadora Mertxe Hernàndez










































Laura APM by LAURA


Laura APM by LAURA




NUEVA COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2014
INSIDE-OUTSIDE

























*Este blog colabora con la Asociación Moda Cataluña y Baleares*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APM by LAURA